Wednesday, February 8, 2017

Solar Energy International (SEI) responde a la Prohibición de Viajar (Travel Ban) de Estados Unidos con un Programa de Becas

A todos los Alumnos Internacionales de SEI, Futuros Estudiantes y Amigos:

Las acciones y anuncios hechos recientemente por la nueva administración de Estados Unidos sobre de la prohibición de viajar, la construcción de paredes en las fronteras,  han sido noticias muy perturbadoras para nosotros porque impactan directamente en la relación que construimos con ustedes. Ya que estas políticas continúan desarrollándose rápidamente, ciertamente entendemos que algunos de ustedes se encuentren preocupados por su impacto o que no puedan viajar a Estados Unidos.

Desde nuestra fundación en 1991, Solar Energy International (SEI) ha capacitado en energías renovables a personas de casi todos los países del mundo. Las energías renovables trascienden la políticas y los políticos. “Internacional” está en nuestro nombre por un motivo — porque nuestra misión es proveer capacitación líder en la industria y especialización en energías renovables para empoderar a las personas, comunidades y negocios en todo el mundo. Y nuestros más de 50,000 alumnos ya están teniendo un impacto global.

Las energías renovables no tienen fronteras y queremos que todos tengan acceso a este conocimiento para empoderar sus vidas y desarrollar sus pueblos, ciudades y países.

Vinieron a nosotros por una nueva carrera, como Mauricio G, de Colombia, Yassin de Turquía, Sherif M. de Egipto, Mahenboob M. de India, y Pamela C. de Chile.

Vinieron a nosotros para llevar energía a sus comunidades o países, como Abdra T. quién está volviendo a Nigeria con la determinación de incrementar las fuentes de energías renovables; y Jules K. quién recientemente inició una compañía fotovoltaica en Camerún con su primer proyecto de llevar energía a una población rural. O Moray H. quién ya está instalando un sistema solar en Sierra Leona y vino a nosotros para hacer crecer sus habilidades; o Stephen A. quién trabaja en un servicio público de Ghana que quiere agregar energía solar a su red.

Vinieron a nosotros para expandir su negocio, como Carlos A. de Tijuana, México quien es dueño de una empresa constructora que quiere agregar energía solar, o Ramzy M. de Honduras quien ahora posee una próspera compañía de FV.

Vinieron a nosotros para ayudar a combatir el cambio climático, como Jean-Pierre de Haití, quien ha experimentado personalmente el impacto del calentamiento global.

O podrían venir a nosotros porque sueñan con una nueva vida para ellos y sus familias, como Hassan G. de Sudán, o Hassan H., un refugiado Sirio. Con la nueva política, ambos serán excluidos de entrar a Estados Unidos, solamente por su país de origen. Y a pesar que  nosotros pudimos darles becas completas para nuestros cursos online, ya no tendrán la posibilidad de viajar a Estados Unidos para ser parte de nuestro entrenamiento práctico de nivel mundial.

Vale la pena contar la historia de Hassan H. Fuimos contactados por un alumno de SEI quien está trabajando como Técnico de Energías Renovables en Medecins Sans Frontieres MSF (Médicos Sin Fronteras). Nuestro alumno nos presentó a Hassam, quien estaba trabajando como su traductor en las clínicas móviles asistiendo a refugiados Sirios que estaban enfrentando problemas emocionales y físicos por la atrocidades que habían experimentado.

Hassan habla 4 lenguas diferentes y por su trabajo demuestra una naturaleza empática y muy adecuada hacia el trabajo humanitario. También está comprometido con el medio ambiente y posee conocimientos sobre electricidad que aprendió cuando era estudiante en la Universidad de Damasco. Hassan estaba interesado en los sistemas solares autónomos para instalar en el campamento en el que vive, por lo que le dimos una beca completa para dos clases fotovoltaicas (FV), nuestra PV101 (conocimientos básicos) y PV203 (sistemas basados en baterías). Recibimos la siguiente nota de Hassam:

“Quiero agradecerles mucho por la beca para los cursos online. Quiero compartir buenas noticias; pasé el exámen del curso fotovoltaico y obtuve una nota del 90%. Este curso de entrenamiento realmente fue el mejor conocimiento que estudié. Les prometo que siempre seguiré adelante tratando de proteger el medio ambiente y fomentando el uso de fuentes de energías limpias. MUCHAS GRACIAS, MI MAESTRO. MUCHAS GRACIAS, MI AMIGO”

Nuestro propósito y misión de ayudarlos, alumnos internacionales y futuros estudiantes, ¡es más fuerte que nunca! Les prometemos lo siguiente:

Estamos expandiendo nuestra oferta internacional y llevaremos las capacitaciones hacia ustedes.

En el 2017 ofreceremos capacitaciones en Los Emiratos Árabes (19 al 23 de Febrero de 2017), Perú, Costa Rica, Guam y Nigeria, con muchos otros países en etapas de planeamiento. Ofreceremos capacitaciones y conferencias en el Medio Oriente (Solar Middle East, 12 al 16 de Febrero), América Latina y esperamos en África.

A la personas de Irán, Irak, Siria, Libia, Yemen y Somalia, a los refugiados y personas desplazadas, y a todas las personas de los países en desarrollo quienes ven las energías renovables como esperanza para el futuro, les dedicamos nuestro Fondo de Beca Walt Ratterman para que puedan tomar nuestros cursos online o prácticos presenciales. Estamos activamente conectándonos con ONG internacionales y nuestra gran red de egresados y amigos para asegurarnos de alcanzar a las personas con mayores necesidades.

A nuestros amigos que tengan necesidad de una beca, los incentivamos a aplicar. Si conocen a alguien que pueda necesitarla, por favor envíen este link:

Aplicación para la beca >>

Por las acciones recientes del Presidente Trump, ya hemos juntado $32,350 de parte del staff, instructores y amigos de SEI para el Fondo de Beca Walt Ratterman. Walt fue una inspiración para muchos de nosotros. El viajó a algunos de los lugares más remotos y devastados por la guerra en el mundo llevando ayuda humanitaria, capacitando a las personas e instalando sistemas de energías renovables. Murió en el 2010 en el terremoto de Haití.

Nuestro objetivo es duplicar el fondo de beca de Walt para poder hacer un impacto en la vida de más de 150 personas. A nuestros alumnos y amigos que puedan donar, por favor consideren hacerlo para el fondo de beca Walt Ratterman:

¡Click Aquí para Donar Hoy!

A nuestros alumnos internacionales que están viajando a Colorado para las capacitaciones prácticas: les prometemos que se sentirán como parte de la familia aquí. Los cuidaremos, de la misma forma que lo hacemos con todos nuestros estudiantes. Les prometemos que haremos todo lo que podamos para que el proceso de viajar a Colorado sea los más fluido posible, desde obtener sus Visas, hasta arreglar el transporte hacia el campus y encontrar hospedaje. Sin importar de donde vengan o en lo que crean, son todos bienvenidos en nuestra especial comunidad de Paonia, Colorado.

Son bienvenidos en Solar Energy International (SEI).

Sinceramente,

El Staff de SEI e Instructores

Kathryn Swartz, Executive Director
Johnny Weiss, Co-Founder, retired
Michelle Amiott
Danny Bailey
Kyle Bolger
Chris Brooks
Brad Burkhartzmeyer
Laura Conchelos
Breccia Cressman
David Del Vecchio
Katie Delbaugh
Paulina Dunham
Gerald Espinosa
Kathy Fontaine, retired
Jess Finnigan
Philip H. Friedman
Gary Handelin
Matt Harris
Bill Hoffer
Thomas Honey
Rebekah Hren
Marla Korpar
Kelly Larson
Chuck Marken
Mary Marshall
Denise Massart
Kienan Maxfield
Brian Mehalic
Kyra Moore
Nick Mshar
Pete Mueller
Khanti Munro
Jack O’Donohue
Jay Peltz
Sandy Pickard
Jay Pozner
Garrison Riegal
Jeff Ruppert
Justine Sanchez
Steve Sefchick
Courtney Shaffer
Chris Smith
Kevin Sova
Mike Stangl
Josie Strutz
Faye Sullivan
Mike Sullivan
Kris Sutton
Orion Thornton
Chris Turek
Monique Turek
Joe Villacci
Laura Walters
Andrea Wang
Carol Weis
Eric Westerhoff
Will White
J.R. Whitley
Sarah Wilder
Lena Wilensky
Roger Williams
Vaughan Woodruff
Zeke Yewdall
Y muchos otros en la familia SEI.

The post Solar Energy International (SEI) responde a la Prohibición de Viajar (Travel Ban) de Estados Unidos con un Programa de Becas appeared first on Solar Training - Solar Installer Training - Solar PV Installation Training - Solar Energy Courses - Renewable Energy Education - NABCEP - Solar Energy International (SEI).

No comments:

Post a Comment